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La Investigación UX

Durante el proceso de investigación UX se utilizaron diferentes herramientas, iniciando con el Scoope Canvas el cual nos permitió definir los elementos esenciales del proyecto, las necesidades, motivaciones, impactos, objetivos, propósitos, acciones y métricas con las cuales iniciar las bases de la investigación del proyecto.



Posterior a este proceso se aplicaron unas encuestas Online utilizando la herramienta de Google-Forms, con la cual pudimos compilar información valiosa sobre los intereses, gustos, comportamiento  y actitudes de los usuarios.


Forms response chart. Question title: ¿Normalmente qué días y en qué horario te gusta salir a conocer lugares? . Number of responses: 26 responses.Forms response chart. Question title: ¿Qué medios de información utilizas para seleccionar un lugar de recreación?. Number of responses: 26 responses.Forms response chart. Question title: ¿Desde donde se conecta a las redes sociales o Internet?. Number of responses: 26 responses.Forms response chart. Question title: ¿Sueles consultar los precios previamente a tu visita a algún local? . Number of responses: 26 responses.

Una vez compilada esta información se realizó una serie de entrevistas orientadas a conocer aun más las experiencias, gustos, frustraciones y sentimientos de los usuarios ante los diferentes escenarios que les planteamos con relación a la realidad. Herramientas utilizadas: Google Docs / Google Drive.



El enfoque utilizado para llegar la usuario fue conocer ¿Qué hacen? ¿Cómo lo hacen? y  ¿Porqué lo hacen?





La información se fue esquematizando en la creación de Proto-Usuarios, los cuales a través del análisis cualitativo y cuantitativo de las herramientas de investigación fueron generando gráficos, mapas mentales, tormentas de ideas y análisis grupales a través de la herramienta App.Mural la cual nos facilitó el proceso de creación de comportamiento y actitudes de modelos de usuarios potenciales.



Mediante el estudio a fondo de los comportamientos de los usuarios, la observación, el análisis de sus experiencias particulares, la detección de necesidades reales, se pasa a la etapa de creación de perfiles de usuarios, con tendencias, costumbres, gustos y conductas basadas en experiencias de satisfacción o frustración ante ciertas situaciones o escenarios.


Posterior a este proceso, relacionando los posibles escenarios en los cuales los usuarios podrían encontrarse con el producto y cómo estos reaccionarían ante la usabilidad del producto de acuerdo al tipo de usuario.

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