A continuación se muestran las pruebas de usabilidad, en las cuales se mostró el prototipo a los usuarios y a través de pruebas de navegación y un test realizado pudimos detectar frustraciones, motivaciones y algunos aspectos para optimizar la usabilidad del proyecto.
Prueba #2
Según la evaluación de las pruebas de usabilidad, los sujetos de prueba detectaron que algunas opciones no generaban una pantalla o reacción como la opción de "compartir", de igual forma en el proceso de compra se recomendó agregar un botón para sumar cantidades a un pedido y un marcador de casillas para seleccionar mas de un tipo de servicio o pedido al momento de generar una compra.
Una vez estudiada la experiencia del usuario y validando su usabilidad, se genero un test de Escala de Usabilidad de Sistema (SUS), con el cual pudimos recopilar los siguientes resultados:
Generando un resultado total de 70 el cual según la gráfica de Métricas de Usabilidad Web nos posiciona en resultados bastante aceptables y buenos; teniendo en cuenta que basándonos en estos análisis se realizaran las mejoras pertinentes sumando posteriormente unas prueba de usabilidad de nuevo para elevar así la calidad, navegabilidad y usabildad del producto.
Prueba #1
Prueba #3
Prueba #4
Una vez estudiada la experiencia del usuario y validando su usabilidad, se genero un test de Escala de Usabilidad de Sistema (SUS), con el cual pudimos recopilar los siguientes resultados:
Generando un resultado total de 70 el cual según la gráfica de Métricas de Usabilidad Web nos posiciona en resultados bastante aceptables y buenos; teniendo en cuenta que basándonos en estos análisis se realizaran las mejoras pertinentes sumando posteriormente unas prueba de usabilidad de nuevo para elevar así la calidad, navegabilidad y usabildad del producto.
Comentarios
Publicar un comentario